Does this listing belong to you or your company?

Create an account now and claim this listing.

Dr. José Felipe Centeno Rodríguez

Servicios oftalmológicos especializados

Dr. José Felipe Centeno Rodríguez

Full Description


Equipos

En Oftalux el Dr. Centeno pone a sus servicios equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.

Topógrafo corneal Galilei »

Topografo corneal GalileiEste aparato de fabricación suiza es único en el país, posee la tecnología de Scheimplug, que es la más avanzada del mundo en cuanto al mapeo de la córnea y la parte anterior del ojo. Permite discriminar entre las personas candidatas a cirugía de láser y quienes no lo son, en los primeros brinda las más exactas medidas para garantizar el mejor resultado quirúrgico final. Además detecta enfermedades de la córnea y el cristalino (catarata), y tiene utilidad en la caracterización de ciertas enfermedades como el glaucoma y lesiones del iris. Es indispensable para el planeamiento prequirúrgico de la colocación de Intacs.

Más información del Topógrafo corneal Galilei »

Topógrafo corneal Magellan »

Topografo corneal MagellanEl topógrafo corneal Magellan de Nidek es un equipo de alta tecnología que permite el mapeo de la superficie de la córnea mediante la interpretación computarizada de imágenes (discos) de Plácido. Es el complemento ideal para la topografía de Scheimplug, especialmente en casos con deformidades corneales muy importantes difíciles de caracterizar. Su software nos brinda información  especializada para la elaboración y adaptación de lentes de contacto..

Más información del Topógrafo corneal Magellan »

Microscopio especular Tomey »

Microscopio especularDe última generación y completamente automatizado, es el único en el país.  Permite examinar la parte posterior de la córnea para detectar defectos y enfermedades que ponen en riesgo la visión de los pacientes. Además brinda información necesaria para realizar de manera segura la cirugía de catarata y de córnea (como láser y crosslinking). Este es un instrumento indispensable en cualquier clínica oftalmológica moderna.

Más información del Microscopio especular Tomey »

Tomógrafo de Coherencia Óptica Cirrus© »

Tomografo de Coherencia Optica CirrusEste aparato permite la generación de imágenes sumamente detalladas de la retina y el nervio del ojo, con una resolución de 5 micras (5 milésimas de milímetro). Ayuda en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como el glaucoma, la retinopatía por diabetes y diversas enfermedades de la mácula. Su tecnología de última generación provee imágenes con un nivel de detalle que hasta hace poco solo podíamos soñar, permitiendo distinguir pequeñísimas lesiones e inclusive diferenciando entre los diferentes tipos de células de la retina. El Cirrus© es el único tomógrafo de alta resolución Zeiss que existe en el país hasta el momento.

Facoemulsificador Infinity de Alcon Labs »

Facoemulsificador InfinityLa cirugía de catarata moderna depende tanto de la habilidad del cirujano, como de la ayuda tecnológica con la que cuente para complementarla. En Oftalux disponemos del Infinity Vision System©, hasta ahora el aparato de faco más revolucionario del mundo. Con la tecnología Ozil© de ultrasonido torsional permite eliminar las cataratas en un tiempo muy corto, con un mínimo de invasividad, y con altos índices de seguridad. De esta manera ha optimizado el proceso quirúrgico permitiendo tiempos de recuperación muy cortos y excelentes resultados en cuanto a calidad visual se refiere. Toda la cirugía se realiza a través de una incisión de 2 milímetros en la parte clara del ojo (córnea), en la mayoría de los casos al finalizar el procedimiento ni siquiera es necesario colocar suturas.  El lente intraocular se coloca a través de la misma incisión utilizando un sistema de inyección Epsilon© de Alcon, el más moderno de esta compañía hasta ahora.

Por todos estos factores la anestesia requerida para la cirugía es únicamente en gotas, sin necesidad de inyectar el área periocular o de dormir al paciente, esto reduce al mínimo el riesgo anestésico y la recuperación de la cirugía es prácticamente inmediata, la persona literalmente sale de la sala de operaciones ya viendo con el ojo operado.

Más información del Facoemulsificador Infinity »

Crosslinker Vega de CSO »

Crosslinker VegaEl crosslinking de colágeno fortalece la córnea mediante un proceso químico producido por vitaminas instiladas en la córnea y la interacción de las mismas con luz ultravioleta. El crosslinker Vega© es el aparato ideado especialmente para una irradiación controlada y localizada del tejido corneal. Está equipado con cronógrafo y monitor ocular incorporado, lo que garantiza la adecuada aplicación de energía ultravioleta al tejido y facilita el mejor resultado final del procedimiento. Hasta el momento es el más avanzado tecnológicamente en el mercado internacional.

Más información del Crosslinker Vega de CSO »

Aberrómetro Ocular Total de Alta Resolución OPD Scan III »

Aberrómetro Ocular Total de Alta Resolución OPD Scan IIIEs la última innovación oftalmológica de Nidek, compañía líder en oftalmología en el mundo. Permite obtener información abundante y precisa sobre el estado refractivo de los pacientes y su software ayuda a obtener resultados ideales en diversos procedimientos que van desde la adaptación de un lente de contacto, hasta la cirugía de catarata o la cirugía refractiva con láser.

En un solo aparato combina un topógrafo, un aberrómetro, un autorefractómetro keratometro y un pupilómetro, captando y analizando miles de datos en unos cuantos segundos para brindarle al médico la más completa información acerca del ojo, de la calidad visual y de los ajustes necesarios para obtener un resultado quirúrgico óptimo.

Lámpara de Hendidura Huvitz His-5000 5X »

La lámpara de hendidura Huvitz 5000La lámpara de hendidura Huvitz 5000 es un microscopio de altísima calidad que brinda imágenes del ojo nítidas y cargadas de detalles, lo que facilita el diagnóstico de las diversas patologías oculares. Posee una cámara digital de alta resolución que permite documentar con fotos y videos las condiciones del ojo, para objetos de expediente y también para valorar cambios y evolución de las lesiones.



Comments are closed.